Producto patentado y considerado a nivel tecnológico como de última generación. Elaborado a base de una emulsión de alcoholes-esteres grasos y parafinas con tensoactivos exentos de APEOS, especialmente formulado para impedir la formación de espuma superficial, así como el aire ocluido en el proceso de fabricación de papel.

Evita los problemas de la formación de espuma superficial y espuma interna, impidiendo los defectos que esta provoca en el papel, así como los inconvenientes de su presencia en máquinas. Actúa asimismo como  eficaz  desespumante, eliminando la espuma ya formada.

Adecuado  y eficaz a cualquier valor de PH.

Puede utilizarse como  antiespumante en la fabricación de cualquier tipo de papel.

El producto se puede dosificar tal cual, o bien preparando una solución en agua antes de su adición. Si se dosifica el producto tal cual, es conveniente utilizar una bomba dosificadora de pistón capaz de dosificar con productos con una viscosidad igual o superior a 2000 cps. En el caso de utilizar contenedores, su estabilidad es buena, no obstante se recomienda agitar de forma discontinua para asegurar la homogeneidad del producto. Un procedimiento correcto es agitar 15 minutos cada 24 horas.

Si se dosifica el producto diluido en agua puede utilizarse cualquier tipo de bomba. En este caso conviene agitarlo periódicamente.

Las dosis de empleo dependerán de las características del proceso aunque en general se recomiendan dosis de 100-450 gr de ANTIFOAM RB por Tm de pasta seca.

El punto de adición aconsejable es en la bandeja de aguas coladas, en el canal de alimentación del PIT o en el mismo PIT, siempre que haya una buena agitación para de esta forma homogeneizar el antiespumante.

 

DATOS DEL PRODUCTO:

Aspecto:                                               Líquido Blanco

Viscosidad (20°):                                  200-2000 cps (Brookfield RV, sp3, 20 rpm)

Ph (20°):                                               7 ± 2

Punto de congelación:                         Inferior a 0°C

Solubilidad:                                         Insoluble en agua. Dispersable en agua

Ionicidad:                                             No Iónico

VOC:                                                     Exento

Toda nuestra gama de antiespumantes están pensados para permanecer en todo el circuito de aguas evitando la formación de espuma, perdurando durante todo el proceso y evitando problemas de cavitación de bombas, problemas de drenabilidad en las mallas, mala formación, pérdida de resistencia del papel, generación de pin holes, aumento en la actividad microbiana, flotación de fibras y variación del peso base entre otros.

Producto industrial. Manipular con las medidas de precaución, higiene y seguridad que se indican en la hoja de seguridad del producto.

Para su almacenamiento, mantener los envases bien cerrados a temperaturas no inferiores a 5°C ni superiores a 40°C. En estas condiciones la vida del producto no es inferior a 1 año.